• 20 de abril de 2024

Mueren cuatro vacas en el incendio de una estabulación agraria de El Tejo

Compartir:
  • En el interior había 30 vacas, 4 han muerto y el resto están afectadas por el fuego y el humo

cantabria_diario_fotografias2786Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, con el apoyo de la cisterna del parque de Los Corrales de Buelna, han sofocado a primera hora del día de hoy un incendio en una estabulación agraria de El Tejo.

El fuego ha calcinado la mitad de la nave, de una extensión aproximada de 25×14 metros, y un tractor. En el momento de iniciarse el incendio, en el interior de la estabulación había 30 vacas de leche, 4 de ellas han muerto y el resto se encuentran afectadas por las llamas y el humo. No se han producido daños en personas.

Se baraja como hipótesis del incidente la posibilidad de que haya sido una avería mecánica del tractor el desencadenante del fuego.

Cerca de las 6:20 horas se dio aviso del incendio a la Sala de Coordinación de Emergencias del 112, que movilizó a los efectivos necesarios. Hasta allí, además de los bomberos del Gobierno de Cantabria, acudió la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia