• 28 de marzo de 2024

Organizada una manifestación de apoyo al pueblo griego

Compartir:
Manifestación de apoyo al pueblo griego
Manifestación de apoyo al pueblo griego

Varias organizaciones políticas, sociales y sindicales han convocado a la ciudadanía de Cantabria a manifestarse en contra del ‘chantaje de la troika’ a Grecia, y a apoyar el rechazo a estas políticas por la ciudadanía griega en el referéndum convocado por el gobierno griego el próximo domingo.

La convocatoria tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio a las 12 de la mañana, y la manifestación recorrerá el trayecto entre la plaza del Ayuntamiento de Santander y Puertochico, donde tendrá lugar una votación simbólica en apoyo al no en el referéndum.

Los convocantes consideran que tras cinco años de políticas ‘austericidas’ impuestas a Grecia por la troika, se ha provocado la mayor ‘tragedia social’ conocida en Europa occidental desde la II Guerra Mundial.

«Los gobiernos lacayos de la troika solo recortaron los bienes comunes y los derechos sociales, no hicieron ni la mínima reforma fiscal progresiva para repartir las cargas y conseguir recursos», aseguran los convocantes de esta manifestación.

La iniciativa está convocada por Amiaire, Andarivel, Asamblea Libres, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP), Cabezón Puede, Cantabria por el Sáhara, Comité de solidaridad – Interpueblos, Confederación General del Trabajo (CGT), Ecologistas en acción,  Equo, Izquierda Unida (IU), Republicanos, RSP, STEC, y Unión General de Trabajadores (UGT).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia