Ponte crema solar: el índice ultravioleta es «muy alto» en las playas de Cantabria
Una corriente desinformadora, difundida por «influencers», da falsos y peligrosos consejos para no ponerse protector solar

Las playas de Cantabria lucen casi todas, hoy sábado 5 de julio, bandera verde y amarilla, salvo la tercera playa de Loredo donde hay bandera roja, lo que prohíbe el baño según el informe remitido por Cruz Roja.
Además, el índice de radiación ultravioleta es de 9, catalogado como «muy alto», por lo que se aconseja ponerse protector solar, y desechar los falsos y peligrosos consejos anticientíficos difundidos en las redes por algunos ‘influencers’ que emiten desinformación sobre los protectores solares.
- La plantilla de NESTLÉ en La Penilla mantiene su respaldo total a los paros - 3 de junio de 2026
- Fallece una mujer tras precipitarse desde un tercer piso en Reinosa - 3 de junio de 2026
- Cientos de españoles denuncian penalmente a META por presunta publicidad fraudulenta continuada en Facebook e Instagram - 3 de junio de 2026