• 25 de abril de 2024

El PSOE pide mejorar la limpieza viaria y la recogida de basura en el Río de la Pila

Compartir:
  • Pedro Casares afirma que la situación del Río de la Pila demuestra que “hay una falta clara de limpieza y la recogida de residuos no es acorde a las necesidades de la ciudad”

  • Los socialistas se hacen eco de la denuncia de la asociación de vecinos de Río de la Pila que denuncian que no se cumple el pliego de condiciones del contrato de recogida de basura y limpieza viaria

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha propuesto que en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Santander, se apruebe una moción pidiendo que se mejore la limpieza viaria y la recogida de basura en el Río de la Pila.

Casares propone al equipo de gobierno que se mejore la limpieza en esta zona de la ciudad, recogiendo la denuncia de la asociación de vecinos del Río de la Pila que reclama al Ayuntamiento de que exija a la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad, que cumpla el pliego de condiciones del servicio, que establece que la limpieza viaria y la recogida de basuras sondiarias.

Los socialistas se hacen eco de la denuncia de la asociación de vecinos de Río de la Pila que denuncian que no se cumple el pliego de condiciones del contrato de recogida de basura y limpieza viaria. «Hay una falta clara de limpieza y la recogida de residuos no es acorde a las necesidades de la ciudad, que se hace especialmente grave en algunas zonas como Río de la Pila» subraya el edil socialista.

«Es evidente el mal funcionamiento del servicio» ante el acumulo de suciedad y basura así como la falta de una limpieza acorde a las necesidades de la  ciudad, destaca el líder socialista.

El líder de los socialistas santanderinos considera que el Ayuntamiento debe mejorar el control del servicio, “y es responsabilidad del mismo replantear el aumento de los medios técnicos y humanos necesarios para garantizarlo”.

Por último, Pedro Casares afirma que son muchos los vecinos y comerciantes “quienes nos han trasladado su preocupación por la suciedad en las calles del Río de la Pila”, así como por la basura que se acumula en los contenedores de reciclaje “que aparecen rotos y a rebosar día sí y día también”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir