• 24 de abril de 2024

El PSOE pide que se amplíe a 60.000 euros el presupuesto para subvencionar actividades culturales en 2018

Compartir:

-Pedro Casares lamenta que hayan sido rechazadas 23 de las 37 solicitudes de subvención presentadas, “ante la falta de crédito para desarrollarlas, pese a tener bastante puntuación”

-Para el líder socialista, “muchas asociaciones, colectivos y entidades están dispuestas a abanderar un modelo cultural integrador y dinámico si hay ayuda y apoyo por parte del Ayuntamiento”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide que se amplíe a 60.000 euros, el doble de la cantidad actual, el presupuesto para subvencionar actividades culturales en 2018.

Presupuesto actual muy escaso: 29.908,66 euros

Casares explica que el Ayuntamiento de Santander dispone en el presupuesto general de 2017, solo de 29.908,66 euros. “Muy escaso para poder dar respuesta a la iniciativa cultural de muchas asociaciones y colectivos que tienen ganas e ilusión por dinamizar la ciudad” enfatiza el portavoz socialista.

“Compartimos el objetivo de estimular iniciativas que contribuyan a potenciar el interés de los santanderinos por la cultura y el cultivo de las artes como dice el equipo de gobierno, pero con esa cantidad es imposible que se fomente verdaderamente la participación de entidades en el desarrollo de un modelo cultural amplio y diverso en Santander” subraya.

13 de 37 entidades beneficiadas en 2017

El líder de los socialistas santanderinos lamenta que solo 13 entidades hayan podido beneficiarse en 2017 de las subvenciones para actividades culturales, que convocaba el Ayuntamiento de Santander. Para el líder socialista “es un problema” que hayan sido rechazadas 23 de las 37 solicitudes de subvención presentadas, “ante la falta de crédito para desarrollarlas, pese a tener bastante puntuación”.

En este sentido, el portavoz del PSOE destaca que solo 3 de las entidades que se presentaron a la convocatoria han sido desestimadas al no cumplir los requisitos para poder ser concurrentes. El resto de solicitudes cumplían todos los requisitos de relevancia cultural, interés singular o general, calidad y rigor, para poder haber sido seleccionadas sus iniciativas.

Para el líder socialista, Santander está perdiendo “la oportunidad” de situarse como un referente cultural del siglo XXI ante “la falta de proyectos e iniciativas concretas del Ayuntamiento para que se dé “la revolución cultural” que necesita la ciudad. “Y que muchas asociaciones, colectivos y entidades están dispuestas a abanderar un modelo cultural integrador y dinámico si hay ayuda por parte del Ayuntamiento” destaca el edil.

Por último, Pedro Casares ha pedido al PP que aproveche la inauguración del Centro Botín como «punto de partida para desarrollar la cultura como eje central de la gestión municipal y como polo de atracción turística real”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir