Rescatadas dos senderistas desorientadas en la Peña del Moro




Técnicos de rescate de Protección Civil, bomberos del 112 Cantabria, Agentes del Medio Natural, todos efectivos del Gobierno de Cantabria, y la Guardia Civil rescataron anoche a dos senderistas de 29 años que se habían desorientado en las inmediaciones de la Peña del Moro en Ramales de la Victoria.
Las senderistas llegaron a un punto del que no podían salir por sus propios medios por lo complejo de la orografía, la falta de luz y la pérdida de referencias, y dieron aviso de su situación pasadas las 18.30 horas.
A su llegada, los efectivos iniciaron el ascenso hasta el punto en el que se encontraban por un terreno complejo de considerable pendiente con firme rocoso irregular, surcos y aristas. Una vez con las senderistas les facilitaron abrigo, comida y bebida, e iniciaron un descenso guiado hasta zona segura, finalizando el rescate a las 23.30 horas.
El operativo estuvo apoyado por miembros de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil.
- La plantilla de NESTLÉ en La Penilla mantiene su respaldo total a los paros - 3 de junio de 2026
- Fallece una mujer tras precipitarse desde un tercer piso en Reinosa - 3 de junio de 2026
- Cientos de españoles denuncian penalmente a META por presunta publicidad fraudulenta continuada en Facebook e Instagram - 3 de junio de 2026