• 29 de marzo de 2024

Revilla: “La manera de acabar con los terroristas es mantener la unidad de todas las fuerzas políticas”

Compartir:

-El presidente y la vicepresidenta han encabezado la concentración silenciosa celebrada en la sede del Gobierno en repulsa por el atentado de Barcelona

Revilla: “La manera de acabar con los terroristas es mantener la unidad de todas las fuerzas políticas” - Imagen de la concentración silenciosa en el exterior de la sede de Peña Herbosa (Foto: Raúl Lucio)
Revilla: “La manera de acabar con los terroristas es mantener la unidad de todas las fuerzas políticas” – Imagen de la concentración silenciosa en el exterior de la sede de Peña Herbosa (Foto: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado muy positivamente la respuesta unánime del conjunto de fuerzas políticas ante el atentado perpetrado ayer en Barcelona y ha hecho un llamamiento a mantener esa unidad como primera medida para acabar con el terrorismo yihadista.

“Hay que intentar acabar con ellos. Va a ser difícil, pero la manera de acabar con ellos es la unanimidad de todas las fuerzas políticas que he visto ayer y hoy en Cataluña”, ha dicho Revilla en unas declaraciones a los medios al término de la concentración silenciosa celebrada en el exterior de la sede del Gobierno en Peña Herbosa en repulsa por el atentado de Barcelona.

Revilla ha reconocido que es un “tema de muy difícil solución” por tratarse de “desalmados imbuidos del peor sectarismo y fanáticos religiosos” que, en muchos casos, están integrados como ciudadanos europeos. Sin embargo, de todo lo malo acontecido en el “día terrible” de ayer, el presidente saca en “positivo” precisamente esa unidad de todas las fuerzas políticas sin excepción y la condena unánime ante la “tragedia” ocurrida en Las Ramblas y la lacra del terrorismo.

“Lo que han conseguido estos desalmados es que todas las fuerzas políticas hoy estemos unidas. A lo mejor uno reflexiona que es mejor combatir unidos y no separados lo que se nos viene encima, que va a tardar tiempo en tener una solución, y que las cosas importantes de verdad son éstas, garantizar la seguridad de quienes queremos vivir en democracia y en paz”, ha asegurado Revilla, que ha destacado como muestra de esa unidad la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad catalanes y estatales.

Por último, el jefe del Ejecutivo ha reiterado las condolencias de Cantabria hacia el pueblo catalán, las víctimas y sus familiares y ha lamentado que el terrorismo yihadista haya actuado en nuestro país, algo que, por otro lado, esperaba que pudiera ocurrir “tarde o temprano” tras lo sucedido en países de nuestro entorno como Francia, Reino Unido y Alemania.

Revilla ha estado acompañado en la concentración silenciosa por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; los consejeros de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz; otros altos cargos del Gobierno, empleados públicos y un grupo de ciudadanos que ha querido sumarse a la condena.

El Gobierno de Cantabria se ha sumado a los tres días de luto oficial decretados por el Estado y ha suspendido para hoy toda su agenda institucional. Desde las 00:00 horas de esta madrugada y hasta las 24:00 horas del domingo, las banderas ondearán a media asta en todos las dependencias oficiales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia