• 28 de marzo de 2024

Solanas denuncia que la nueva dirección del PP amenaza con expedientar y expulsar a los críticos

Compartir:

-Solanas: “No entendemos la satisfacción de la directiva regional porque Génova no niega en ningún momento las irregularidades”

-“Creo que la dirección regional no ha informado correctamente a Génova. Entre otras cosas, se presentó un recurso frente a la resolución de la comisión del XII Congreso del PP el 13 de marzo”

El portavoz del sector crítico del PP de Cantabria Joaquín Solanas ha querido valorar el comunicado del Comité Nacional de Derechos y Garantías, y considera que “la dirección regional no ha informado correctamente a Génova».

Solanas relata que, entre otras cosas, se presentó un «recurso frente a la resolución de la comisión del XII Congreso del PP el 13 de marzo”. “Además se solicitó de forma legal la Documentación del Congreso al PP Cántabro para su impugnación antes de las 48 horas que menciona el comunicado de Génova como límite temporal, documentación que no fue aportada”, añade.

Además, Solanas destaca que desde la dirección nacional no niegan en ningún momento las irregularidades, por lo que no entiende la “satisfacción de la directiva regional, y mucho menos cuando más de 1.500 afiliados y números uno firmaron un documento en el que expresan sus dudas sobre posibles irregularidades”.

“La nueva dirección no aportó ni documentos y tampoco dio ningún tipo de explicación ya que daba todo por bueno. Ante la falta de explicaciones, y como se cumplía el plazo que la ley prevé para la vía civil, que son 40 días, nos hemos visto obligados a presentar esta demanda. No olvidemos que a toda persona o institución le asiste el derecho del uso de la justicia para su defensa”, añade.

“Por otra parte, no entendemos que la nueva dirección siga intentando hablar de ‘mano tendida’ y de que el ‘en el PP pueden y deben caber todos’ cuando se está amenazando continuamente con expedientes disciplinarios y expulsiones de nuestro Partido Popular”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia