• 19 de abril de 2024

Un total de 682 personas participarán en la V Maratón de Danza de Cantabria

Compartir:

Un total de 682 participantes estarán presentes en el próximo Maratón de Danza que se celebrará el 1 de Mayo de 2016 en Escenario Santander.

La Asociación Cantabria Danza organiza por quinto año consecutivo el «V Maratón de Danza de Cantabria».

Gracias al éxito alcanzado en los anteriores Maratones celebrados, ha sido posible esta nueva edición del V Maratón que, además de acercar a todos los públicos las distintas tendencias o formas de expresión de la danza, tanto tradicionales, modernas, clásicas e  innovadoras, destinará los fondos que se recauden en el mismo a la “Cocina Económica de Santander”, dada la inestimable labor solidaria que realizan.

De ahí que el “V Maratón de Danza de Cantabria” no sea una competición entre unos bailarines y otros, sino que brinda la posibilidad de exhibir las coreografías de los alumnos de las Escuelas participantes en un espacio profesional durante nueve horas consecutivas de danza.

El Maratón comienza a las 11h. de la mañana y finalizará a las 20h. de la noche.

Las categorías por mayor índice de participación son las 1 y la 2 con 220 y 208 bailarines, respectivamente.

A través de diez franjas horarias, el público podrá disfrutar de un total de 60 coreografías, siendo 4 las correspondientes a Ballet Clásico, , 30 de Baile Español (Escuela Bolera, Clásico-Español, Folklore y Flamenco) y 26 de Danzas Urbanas (Funky, Street Dance, Jazz y Hip-Hop).

Diez Escuelas de Danza participan: Raquel Martínez Arnosi, Olga Fuentes, Raquel Puente, Sara Vega, Dantea, Estrymens de Laredo,  Estrymens de Colindres, Elisa Urbina, Mercedes Seco, Elisa Urbina y Oasis Danza.

El “V Maratón de Danza de Cantabria” está patrocinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. La Asociación agradece su patrocinio a la Consejería de Cultura así como a otros colaboradores que se han sumado a la iniciativa.

Las entradas se adquieren el mismo día del evento en Escenario Santander, a un precio de cinco euros. Quienes no puedan asistir pero quieran colaborar para hacer frente a los proyectos de la Cocina Económica puede hacerlo ingresando la cantidad que estimen oportuno en la cuenta corriente que la Asociación Cantabria Danza tiene abierta en Caja Cantabria, indicando “fila cero”, cuenta número 2048 2138 84 3400004008.

Para más información sobre las actividades de la Asociación CANTABRIA DANZA, puede consultarse su página web www.asociacioncantabriadanza.com

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia