• 20 de abril de 2024

Un cortocircuito en el lavavajillas origina un incendio en una vivienda de Santoña

Compartir:
  • El fuego ha afectado a la cocina y ha generado abundante humo, lo que ha obligado a desalojar el edificio

cantabria_diario_fotografias3078Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han sofocado esta mañana un incendio en una vivienda de Santoña, ubicada en la calle Santander.

El fuego se ha originado a causa de un cortocircuito en el lavavajillas. Las llamas se han extendido desde este electrodoméstico a otro situado a su lado generando, a causa de los materiales plásticos y electrónicos con los que están fabricados, una gran cantidad de humo, que ha obligado a desalojar el edificio de tres alturas para evitar heridos por inhalación de gases.

Las llamas han causado daños en la cocina del inmueble, y la rotura de un conducto de agua que ha provocado un vertido en el interior de la vivienda. Los daños producidos por el humo se han extendido a la totalidad del piso, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

La Sala de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego pasadas las 11:20 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Emergencias de Laredo, a la Policía Local y a facultativos del 061.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia