• 28 de marzo de 2024

Un experto dará una charla para potenciar el ‘Optimismo inteligente’ en las organizaciones cántabras

Compartir:

“Optimismo inteligente”, un concepto clave que se ha dejado de largo durante mucho tiempo en las empresas españolas. Este término, tomado de Estados Unidos es para los expertos como Luis Galindo una cuestión clave a la hora de afrontar no sólo la vida profesional de una persona, sino también perfectamente aplicable en la vida personal.

Durante dos horas, este experto con más de 30 años de bagaje profesional, ayudará, mañana 28 de enero, a los empresarios cántabros a interiorizar este término y les dará pautas y claves para potenciarlo en sus organizaciones. Ya que como señala Galindo en sus libros y charlas celebradas en todo el país, “el carácter es moldeable y se puede trabajar sobre el rango de optimismo de cada uno, ya que hay una parte muy importante de trabajo de cada uno”.

Si nos trasladamos y centramos en el mundo empresarial, los líderes o jefes inspiran entusiasmo, generan emociones en los trabajadores y deben trabajar para crear ambientes de trabajo agradables y sobre todo positivos, ya que su actitud se traslada a los trabajadores. En el fondo, las empresas son en gran medida, un reflejo de los jefes, por lo que estos deben estar permanentemente impulsando e infundiendo energía a los trabajadores; es decir, los jefes tienen que saber motivar a los trabajadores. Y las empresas españolas lo saben y están comenzando a ser conscientes del valor del “optimismo inteligente”.

Por todo ello, APD junto con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, Cesce, el Centro Hospitalario Padre Menni y Prevemont organizan mañana un encuentro con el experto español Luis Galindo, con el fin de potenciar un concepto tan importante para las organizaciones en un momento tan difícil para muchas empresas.

Luis Galindo Olivera es socio director de Luis Galindo & Asociados, Consultores en Recursos Humanos. Tiene más de 30 años de experiencia directiva en diferentes empresas de carácter nacional e internacional de diversos sectores, siempre a cargo de numerosos Equipos Humanos.

Especialista en Recursos Humanos, Desarrollo Directivo, Construcción de Talento, Optimismo Inteligente, Motivación de Equipos y Automotivación Directiva. Trabaja la influencia de la Psicología Positiva en el Liderazgo y la Construcción de Talento en organizaciones como Grupo Santander, Telefónica, La Caixa, Deutsche Bank, entre otras empresas de referencia.

Tendrá lugar en Padre Menni (Avenida Cantabria, 52) el miércoles, 28 de enero de 2015, a las 11.30 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia