• 28 de marzo de 2024

Una persona herida grave y otra leve en el incendio de una vivienda en Laredo

Compartir:

-Ambos han sido afectados por inhalación de humo

Una persona herida grave y otra leve en el incendio de una vivienda en Laredo
Una persona herida grave y otra leve en el incendio de una vivienda en Laredo

Una mujer, de 77 años, ha resultado herida grave y un varón, de 52, herido leve en el incendio de su vivienda, situada en la calle Tinaco de Laredo. Ambos están afectados por inhalación de humo y han sido trasladados por el 061 a Valdecilla y el Hospital de Laredo, respectivamente.
El Centro de Gestión a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente a las 19:15 horas. Hasta el lugar ha movilizado a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al Parque de la localidad, a sanitarios del 061, y a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.


A su llegada, los efectivos han procedido al desalojo del edificio, que en su máxima altura cuenta con seis plantas y cuatro viviendas por altura. El fuego ha afectado a un domicilio del cuarto, último piso de su flanco de la edificación, que ha llegado a colapsar por el tejado.
Miembros de la Guardia Civil han sacado a la afectada hasta el rellano del edificio, desde donde ha sido evacuada junto los bomberos del 112, y puesta a disposición del personal sanitario. Estos últimos han procedido también a la extinción del incendio, que presentaba una importante carga de fuego y altas temperaturas, y que ha afectado por completo a la vivienda. Las zonas comunes del edificio han resultado dañadas por humo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia