• 19 de abril de 2024

El 112 coordina 33 incidencias derivadas del temporal de viento

Compartir:

-Son de poca entidad y se corresponden con la caída de árboles y ramas, y desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 06:00 horas y las 18:00 horas de hoy, 33 intervenciones derivadas de las 58 llamadas recibidas en relación al viento que azota la región, y que ha provocado la activación de los avisos naranja y amarillo por parte de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La mayor parte de las incidencias han afectado a la zona litoral, bajo la influencia del aviso amarillo, mientras que en Liébana, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde, con aviso naranja durante la noche y hasta las 12:00 horas de hoy, apenas se han registrado daños causados por el viento, que si han provocado el desprendimiento de ramas en el punto kilométrico 23,3 de la CA-282, a la altura de Peñarrubia, y la caída de dos árboles en el punto kilométrico 12 de la misma vía, esta vez en Lamasón.

Santander por su propia morfología, con más población y más edificios, ha sido el municipio más afectado por el viento, si bien todas las incidencias registradas han sido de poca entidad y se corresponden con la caída de árboles y ramas, y con desperfectos en mobiliario urbano e infraestructuras.

Además de la capital, Camargo, Marina de Cudeyo y Medio Cudeyo, Laredo, Castro Urdiales, Reocín, Liérganes, El Astillero, o Torrelavega han registrado algún tipo de incidente menor como chapas de obra sueltas, árboles o ramas caídos o trozos de fachadas desprendidas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia