• 29 de marzo de 2024

1.200 jugadores de 125 equipos de todo el mundo participarán en IX Torneo Internacional de Balonmano Playa ‘Suances Cup’

Compartir:

 

El campeonato, patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se celebrará del 1 al 5 de julio en la playa de La Concha

 

Más de 1.200 jugadores pertenecientes a 125 equipos de distintos países participarán en el IX Torneo Internacional de Balonmano Playa ‘Suances Cup’, que se celebrará, del 1 al 5 de julio, en la playa de La Concha.

El torneo, organizado por el C. D. Amigos del Balonmano y patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Suances, ha sido presentado esta mañana, en rueda de prensa, por el consejero, Francisco Javier López Marcano; la concejala de Deportes de Suances, Rocío Herrera, y el director técnico del campeonato, Pedro Emilio Fernández.

En la ‘Suances Cup’ participarán equipos de diferentes puntos de España, entre ellos de Cantabria, además de clubes llegados de, entre otros países, Israel, Holanda, Suecia, Noruega y Croacia.

El campeonato cuenta con competiciones en todas las categorías, desde los junior a senior, tanto en equipos masculinos como femeninos.

Además, durante su desarrollo, se celebrarán cursos de iniciación y un Curso Nacional de Árbitros, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Balonmano.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha calificado el campeonato de «gran evento deportivo y turístico» para el municipio de Suances y para Cantabria.

El torneo, que batirá récord de participación de todos cuántos se celebran en Europa, representa para López Marcano «un importante activo turístico», ya que, según explicado, «además de promocionar los encantos de Suances y la playa de La Concha, supone que los más de 1.200 jugadores y sus familias y acompañantes llenen los hoteles y restaurantes del municipio durante estos días».

El consejero se ha mostrado seguro, también, del éxito deportivo que tendrá el evento ya que, en su opinión, «la localidad cuenta con una gran experiencia en la celebración de encuentros y competiciones internacionales de balonmano, voley playa y surf».

De igual opinión se ha mostrado la concejala de Deportes, Rocío Herrera, al tiempo que ha agradecido al C.D. Amigos del Balonmano «la labor de promoción del balonmano y del deporte» y su «absoluta entrega y excelente labor de organización para convocar una cita de estas características».

Pedro Emilio Fernández ha destacado, por su parte, la «alta participación» de equipos y ha adelantado que para el décimo aniversario del torneo «ya hay clubes asiáticos y japoneses que han mostrado su interés por participar».

«Nunca imaginamos, cuando empezamos a organizar este torneo, que llegaríamos a la novena edición con tanta participación. Hemos ido creciendo año a año y con el tiempo se ha convertido en un gran torneo internacional», ha subrayado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia