• 28 de marzo de 2024

12.000 euros para programas de prevención, promoción y educación para la salud

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la concesión de 12.000 euros en subvenciones para financiar programas de prevención, promoción y educación para la salud que desarrollen fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro en la ciudad.
La concejala Carmen Martín informó que en total se han concedido ayudas a 19 asociaciones. A la Fundación Laboral de la Construcción, para el programa de riesgos laborales en los jóvenes «Prevenir es vivir»; al AMPA del IES Peñacastillo para los programas «Desayunos saludables» y «Al salir de clase»; a la Fundación Síndrome de Down para el programa de educación para la salud de personas con Síndrome de Down; a Fundación Ayuda, Formación e Integración del Minusválido para campañas de sensibilización ante la problemática renal; a la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística para un programa de fisioterapia respiratoria y a la Asociación Ciudadana Cántabra Antisida (ACCAS) para el programa «Sida entre aulas».
También a la Asociación Cántabra de Diabéticos para la celebración de unas jornadas de educación; a la Federación de Personas Sordas de Cantabria para atención sociosanitaria a personas sordas mayores; a la Fundación Centro de Solidaridad Cantabria para la edición de un boletín trimestral destinado a la prevención de conductas adictivas entre la juventud; a la Fundación CADAH para el programa «Fórmate para enriquecer la salud mental infantil»y a la Asociación Cántabra Pro Salud Mental para el programa para la prevención del estigma social sobre la enfermedad mental.
Junto a todas las citadas, han recibido además ayuda económica municipal la Asociación APTACAN, la Fundación Obra San Martín, la Plataforma de Asociaciones Gitanas Romanes, la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple, la asociación La Buena Leche, la Asociación Lupus de Cantabria y la Asociación Juvenil Atrio para el proyecto «La panda», que consiste en talleres de nutrición para niños en la zona de General Dávila.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia