• 28 de marzo de 2024

150 niños de Cantabria compiten este fin de semana para proclamarse Campeones de Cálculo Mental

Compartir:

-Los alumnos son capaces de resolver hasta 70 operaciones como 52-38+22+87-37+19 en sólo 5 minutos

-Los mejores clasificados tendrán la posibilidad de participar en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental en Rusia este Julio.

150 niños de Cantabria compiten este fin de semana para proclamarse Campeones de Cálculo Mental
150 niños de Cantabria compiten este fin de semana para proclamarse Campeones de Cálculo Mental

Este fin de semana, el sábado 19 de mayo, se celebra en el Teatro del Colegio Salesianos de Santander el 5º Campeonato de Cálculo Mental de Cantabria. Una edición que reunirá a más de 150 niños de 5 a 13 años de toda los puntos de la provincia, que han tenido que resolver un total de 70 operaciones matemáticas en tan sólo cinco minutos, con la única ayuda de su mente y un ábaco.

Las pruebas se han realizado durante toda la semana en diferentes centros escolares de Cantabria, pero este
sábado se desvelarán los nombres de los Campeones.

Dos horas de clase a la semana y cinco minutos de práctica al día, es el entrenamiento que el cerebro de estos pequeños necesita para desarrollar sus capacidades y participar en este campeonato para optar a ser uno de
los ganadores. Todos ellos son alumnos de ALOHA Mental Arithmetic.

Después de todo un curso escolar aprendiendo mientras juegan en las clases ALOHA, llega este fin de fiesta tan esperado. Este sábado 19 de mayo, a partir de las 17.00 horas, dará comienzo el 5º Campeonato de Cálculo de Cantabria en el que se descubrirá a los alumnos más rápidos calculando de toda provincia. Como colofón de fiesta se entregarán los trofeos a todos los Campeones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia