Santander

150 niños participaron en los talleres de sensibilización en el trato a personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Santander ha informado hoy de que alrededor de 150 niños han participado en los talleres de sensibilización sobre el trato adecuado a las personas con discapacidad, organizados por el Ayuntamiento de Santander dentro de las actividades de los centros cívicos durante el verano.
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, explicó que estos talleres han tenido lugar en los centros cívicos Callealtero, María Cristina y de Cueto, y en ellos se han impartido a los niños participantes nociones básicas sobre la discapacidad, sus tipos y la utilización de un lenguaje correcto.
“Se proponen diferentes fichas en las que se invita a los niños a reflexionar sobre que todos somos diferentes, pero iguales en derechos, así como al aprendizaje significativo de algunos conceptos importantes, como son la tolerancia, la igualdad o la diversidad”, indicó Del Pozo.
Asimismo, se proponen dinámicas en las que los niños simulan tener una discapacidad, con el fin de que comprueben como pueden jugar y divertirse teniendo o sin tener una discapacidad.
El responsable municipal de Autonomía Personal apuntó que esta iniciativa de las charlas y talleres sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad se lleva impartiendo desde octubre del pasado año para adultos y niños en las asociaciones de vecinos, centros cívicos y colegios del municipio.
A estas charlas y talleres viene a sumarse durante el verano, “¡A jugar juntos!”, otra iniciativa de las Concejalías de Autonomía Personal y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, que se está llevando a cabo en la Primera Playa de El Sardinero, dirigida a niños de entre 5 y 10 años y que sigue la misma línea de conseguir el respeto, la colaboración y la participación social de las personas con discapacidad.
El objetivo es inculcar entre los más pequeños actitudes de respeto, colaboración y aceptación hacia las personas con discapacidad y servir para concienciar a los niños de que pueden jugar y compartir actividades lúdicas con niños con discapacidad.

You may also like

Comments are closed.

More in:Santander