• 20 de abril de 2024

17 edificios del Río de la Pila están tramitando las ayudas correspondientes a las Áreas de Rehabilitación Integral

Compartir:

La comisión mixta se reúne mañana para hacer analizar las actuaciones en marcha y analizar las próximas acciones:

 

La Comisión Mixta para la Recuperación del Río de la Pila y su entorno celebrará mañana, jueves, una nueva reunión en la que se hará balance del conjunto de actuaciones que se han puesto en marcha desde la constitución de este órgano y se analizarán las próximas acciones a desarrollar.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, presidirá la reunión de esta comisión, en la que están representados los tres grupos políticos municipales, las administraciones regional y estatal, y los vecinos de la zona, y en la que participan también técnicos.

En el transcurso de la Comisión se expondrá el balance de las declaraciones de las tres áreas de rehabilitación integral: San Celedonio, Río de la Pila y San Simón-Calle del Carmen. Hasta ahora, 17 edificios se encuentran en alguna fase de la tramitación correspondiente para recibir las ayudas para su rehabilitación acogiéndose a los ARIS.

Se informará también de la próxima elaboración de un informe sociológico, al igual que se hizo en el Cabildo de Arriba, y de que, tal como se acordó en la reunión anterior, ya se ha contratado la inspección del interior de los 156 edificios, que suman 1.319 viviendas; mientras que la inspección de las fachadas y las zonas comunes ya ha finalizado.

En la Comisión Mixta se dará cuenta de que ya se encuentra en fase de licitación la construcción del Centro Cívico del Río de la Pila, con lo que se adjudicará a comienzos de 2010, para comenzar las obras a continuación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia