• 16 de abril de 2024

19 ejemplares cántabros de frisón de alta genética competirán en Galicia

Compartir:

Un total de 19 ejemplares de vacuno frisón de alta genética de Cantabria participarán en XXXIV Open Internacional de la Raza Frisona GandAgro´17, el cual se celebrará en el marco de la II Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, ABANCA CIMAG-GANDAGRO 2017. Ésta tendrá lugar del 26 al 28 de enero en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra).

Las propietarias de estas reses participantes son explotaciones de los ayuntamientos de Escobedo de Villafufre y Valdáliga.

Este concurso internacional se convertirá una vez más en punto de encuentro de la mejor cabaña bovina de la raza frisona. Reunirá, además de los ejemplares cántabros, 132 reses de distintos puntos de la comunidad gallega y 21 de Portugal. En total competirán 172 animales.

Los galardones que se concederán en esta edición del Open Internacional serán Campeona Internacional en las categorías de ternera, novilla, vaca joven, vaca intermedia y vaca adulta; y también Gran Campeona Internacional en las de novilla y vaca, incluyéndose en estos últimos como novedad la entrega de premios en metálico.

Además se reconocerá al Mejor Criador Internacional y, por primera vez, se premiará a la Mejor Ganadería de Nueva Participación con un primer y un segundo premio.

De forma paralela a este Open Internacional, la feria también acogerá el XXVI Concurso Autonómico de la Raza Frisona FEFRIGA´17, al que concurrirán los ejemplares más destacados en Galicia.

Organizados por la Federación Frisona Galega (FEFRIGA) con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia, los concursos se celebrarán los días 27 y 28 de enero y serán juzgados por el suizo Markus Gerber, juez internacional con una amplia experiencia en competiciones de una docena de países.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia