• 28 de marzo de 2024

2 millones de euros para el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria

Compartir:

El Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que establece las normas reguladoras de las subvenciones, por un
importe total de 30 millones de euros con cargo al PlanE, a ocho entidades gestoras de parques científicos y tecnológicos para determinados proyectos de infraestructuras.

Una de estas subvenciones, por importe de 2 millones de euros, es a la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, siendo el objeto de la ayuda la construcción de un edificio de I+D+i. Esta cantidad se engloba dentro del paquete de actuaciones por valor de 490 millones de euros que el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo (PlanE) destina a I+D+I dentro de tres ejes sectoriales prioritarios: energía, salud y entornos de excelencia internacional.

Concretamente la ayuda al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria se enmarca en los ejes de Energía y Entornos de excelencia internacional.

En conjunto y teniendo en cuenta las ayudas a las ocho entidades gestoras, se estima que la generación inmediata de empleo directo e indirecto alcance las 750 personas, entre las ejecuciones de obra civil y la creación de nuevos
grupos de investigación.

En este sentido, está previsto que estas inversiones generen una rápida demanda en sectores especialmente afectados por la crisis como el de la construcción, el sector de fabricantes de equipos e instalaciones o los servicios de mantenimiento.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia