• 28 de marzo de 2024

200 deportistas participan en el XII Encuentro Deportivo de FEAPS Cantabria

Compartir:

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha inaugurado hoy el XII Encuentro Deportivo de FEAPS Cantabria (Asociación de Entidades de Cantabria a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) en el que bajo el lema de ‘Deporte para todos’ se ha celebrado en La Albericia, con la participación de 200 deportistas con discapacidad intelectual y el apoyo de 50 profesionales.

En la inauguración del encuentro, el presidente Diego, además de animar a los deportistas, ha llamado a todos los presentes a «superarnos y trabajar todos juntos» sabiendo que formamos parte de «un gran equipo» para conseguir los objetivos que buscamos y para que nuestra sociedad «vuelva a tener circunstancias favorables».

Han competido deportistas de varias organizaciones como AMPROS, el Centro Fernando Arce, el CAD de Sierrallana (Asociación Minuscan), la Fundación Tutelar Cantabria, la Asociación Andares y la Fundación Obra San Martín.

Han acompañado al presidente en la inauguración, el presidente de FEAPS Cantabria, Javier Ausín; el presidente de CERMI, Roberto Álvarez, el concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, entre otros. Estaban presentes para disfrutar de la jornada deportiva numerosos familiares y amigos de los participantes, así como representantes de las diferentes organizaciones.

El objetivo de FEAPS Cantabria es promover el ‘Deporte para todos’ y, para ello, además de esta jornada, organiza otro encuentro deportivo de pruebas adaptadas, en el que también participan socios y usuarios de las citadas entidades y se practican deportes como los bolos, el fútbol o el hockey.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia