• 29 de marzo de 2024

200 personas participan en los talleres de expresión artística

Compartir:

200 personas participan en los talleres de expresión artística

Cerca de 200 personas participan, desde el pasado 1 de octubre, en los talleres de expresión artística que el Ayuntamiento de Santander organizará durante el curso 2012-2013 en el Centro Municipal de la ‘Ensenada del Arte’ del Barrio Pesquero.
Así lo anunció el concejal de Cultura, César Torrellas, quien explicó que un total de 253 personas se inscribieron en los tres talleres -dibujo y pintura, grabado y escultura- para adultos y en el infantil, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8, para el que aún queda alguna plaza libre.
«Un total de 170 personas iniciaron el pasado 1 de octubre sus clases en las instalaciones municipales, donde el Consistorio santanderino desarrolla un proyecto integral, que aúna docencia, promoción y difusión, que ofrece a los vecinos la posibilidad de iniciarse en distintas técnicas artísticas y que pone a disposición de los artistas locales un espacio en el que desarrollar su creatividad», afirmó el edil.
Torrellas precisó que el taller de dibujo y pintura continúa siendo el más demandado, ya que cuenta en la actualidad con 90 alumnos repartidos en 6 grupos, en los que los alumnos, divididos por niveles de aprendizaje, técnicas y temáticas, se inician en la pintura con óleo, acrílico o acuarela, así como en diversas técnicas de dibujo, entre ellas, el lapicero, las aguadas, las tintas, el carboncillo o el grafito.
Asimismo, se refirió a los 4 grupos del taller de grabado con 10 alumnos, cada uno, en los que los asistentes trabajan técnicas como el aguafuerte a línea, buriles, xilografía, barniz blando, mezzotina o fotograbado y al taller de escultura, donde 20 alumnos, repartidos en dos grupos trabajan con tipo de materiales, incluso los más asequibles como papel, jabón y alambre.
El responsable de Cultura hizo hincapié en la celebración de un taller infantil en el que niños de entre 6 y 8 años, conocen tanto técnicas de pintura como escultura con diversos materiales.
«Debido a la amplia demanda existente, hasta comienzos de enero, mantenemos activa una lista de espera con el objetivo de cubrir aquellas plazas que quedasen vacantes por cualquier motivo», resaltó el edil.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia