• 28 de marzo de 2024

200 personas participaron en la clausura de los Campamentos de Día de Piélagos

Compartir:

Unas 200 personas, entre niños y padres, han participado en la clausura de los Campamentos de Día 2013, un programa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos que cumple ya su decimotercera edición y que ha reunido en esta ocasión a un total de 210 pequeños de entre 5 y 14 años distribuidos en cuatro turnos con periodicidad quincenal.

La jornada de convivencia incluyó una excursión a Puentenansa con distintas visitas culturales y, posteriormente, todos los participantes celebraron un almuerzo conjunto en una zona habilitada con juegos en los que participaron los niños y sus padres, que pudieron conocer también algunas de las actividades desarrolladas bajo el título de ‘Piel de magos’ que ha sido el lema de los Campamentos de Día de este verano 2013.

«Con esta jornada se pretende que los padres conozcan algunos de los talleres que desarrollan sus hijos y participen también en ellos para que posteriormente, puedan realizarlos en otros momentos, fortaleciendo su vínculo familiar y creando nuevos lazos de complicidad con los pequeños», señala la concejala de Servicios Sociales, Eva Arranz.

Los objetivos generales de los Campamentos de Día son difundir los valores de disfrute del ocio y tiempo libre alternativo, inculcar el respeto por el medio ambiente y el conocimiento del entorno y fomentar las relaciones sociales. Pero además, cada verano se trabaja en educación en valores con un eslogan diferente. Y en esta ocasión la propuesta de ocio y diversión de los pequeños les hace convertirse en magos y vivir una aventura diferente que les permitirá poner a prueba su atención, su habilidad, su creatividad y su imaginación a través de la magia. «Siempre jugamos con el nombre de Piélagos a la hora de decir el hilo conductor de las actividades y en esta ocasión hemos decidido apostar por esta técnica que tanto gusta a los niños para que aprendan diferentes trucos y se diviertan también con sus amigos y sus familias cuando lleguen a sus casas», apunta Eva Arranz.

Así, todas las actividades incluidas en esta iniciativa, que van desde excursiones hasta juegos acuáticos, deportes y dinámicas, talleres al aire libre, canciones y bailes, etcétera, se han articulado en base a esta cuestión. De esta forma, se pretende incentivar también a los niños que participan todos los veranos en los Campamentos de Día con originales y novedosas propuestas que mantienen su interés y favorecen su desarrollo.

Esta iniciativa municipal, que se puso en marcha por primera vez en el verano del año 2000, se ha unido a los talleres ‘Animarte’ y de ‘Inglés y más’, en horario de mañana y la Jugueteca, de ocho de la mañana a ocho de la tarde, que han tenido lugar en diferentes localidades del municipio y que han completado la oferta estival de la Concejalía de Servicios Sociales de Piélagos.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia