• 29 de marzo de 2024

2013: el año de los quistes y la emigración del talento

Compartir:

Uno de los muchos resúmenes de este aciago año 2013 que hoy termina nos lleva a analizar dos fenómenos que tienen lugar en España: los quistes y la emigración de talento.

Por un lado, corruptos y mediocres llevan décadas enquistados en las instituciones, en las empresas, en la vida social…no parece haber forma de erradicar esos quistes, incluso gozan de reconocimiento, admiración o envidia. Mientras esto sucede, nuestros jóvenes con talento, en cuya educación se invirtió millones, trabajan en empleos de poca monta -eso los que tienen suerte de trabajar-, muchos otros están en paro y otros hacen el petate y emigran en busca de mejor suerte.

España debe cambiar radicalmente el enfoque de los sistemas del éxito, cambiar las estructuras que permiten triunfar a los mediocres y que hunden a la gente con talento en la miseria. Ese será nuestro objetivo para el nuevo año 2014. Porque es nuestra única salida.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia