• 28 de marzo de 2024

Noja contará con seis auxiliares de policía en verano que reforzarán la plantilla

Compartir:

El Ayuntamiento de Noja celebró un pleno extraordinario el pasado miércoles con dos puntos del orden del día de carácter urgente. Por un lado, los votos favorables del equipo de gobierno del Partido Popular, frente a la abstención de la posición, se dio luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del Planeamiento Urbanístico, que permita la construcción del nuevo Centro de Salud de la villa. Dicha modificación afecta a la la ordenanza municipal en materia urbanística e intenta adecuar al marco jurídico los usos para equipamiento sanitario y asistencial a la realidad y a sus necesidades técnicas específicas.

Por otro lado, el Pleno también dioo luz verde a la modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de cara a crear la figura de personal de refuerzo de la Policía Local. A través de esta modificación, se permitirá la incorporación de seis personas durante la temporada estival cuyas labores se centrarán en dirigir el tráfico en el núcleo urbano, participar en tareas de auxilio al ciudadano y protección civil, custodiar y vigilar los servicios, instituciones y dependencias municipales y, sobre todo, tendrán una labor fundamental de información al vecino y visitante de la villa.

Para el alcalde de Noja, Jesús Díaz, con esta medida el Ayuntamiento “mejorará sus servicios a vecinos y visitantes tanto en prevención como en acompañamiento e información, algo fundamental para un pueblo turístico”. En cuanto al Centro de Salud, el regidor nojeño cree que este último paso es de “suma importancia” y permitirá el inicio de las obras “antes del verano”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia