• 28 de marzo de 2024

Cruz Roja impulsa dos nuevos cursos para jóvenes desempleados

Compartir:
  • Más de 60 jóvenes desempleados participan en el proyecto de inserción sociolaboral para jóvenes este año

  • Eulen formacion impartirá el Curso y las prácticas no laborales las realizarán en diferentes establecimientos hosteleros de la región

 

El Plan de Empleo de Cruz Roja Cantabria desarrolla a partir del lunes 28 de abril dos nuevos cursos, a través del que 30 jóvenes desempleados, podrán obtener la capacitación profesional de Ayudante de Restaurante-Bar y Ayudante de Cocina. El principal objetivo de esta iniciativa es estimular y favorecer la formación para el empleo de los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad y tienen dificultades para encontrar un trabajo.

Los cursos están dirigidos a 30 alumnos, de entre 18 y 30 años, y tendrá una duración de 100 horas cada curso, de las que 60h serán prácticas no laborales en diferentes establecimientos de restauración de Santander, Suances y Santillana del Mar. El curso se impartirá en el Hotel “El Palacio del Mar” de Santander.

Desde Cruz Roja, conscientes de la problemática actual a la hora de acceder a un trabajo, queremos adecuar la formación para el empleo en función de las demandas del mercado laboral. Además, una de las prioridades del Plan de Empleo de Cruz Roja es buscar acciones formativas que mejoren las oportunidades de empleo de las personas que pertenecen a colectivos vulnerables, como es el caso de los jóvenes, y facilitar su inserción en actividades profesionales en las que existe demanda.

Itinerarios de inserción laboral para jóvenes

 

Más de 200 jóvenes se han beneficiado de este proyecto desde sus comienzo en 2012 en Santander y en el 2013 también en Torrelavega. El proyecto setá financiado por el Fondo Social Europeo, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Torrelavega. Los beneficiarios son jóvenes desempleados que cuenten con alguna de las siguientes características: baja o nula cualificación profesional, sin experiencia laboral, pertenecientes a familias con todos sus miembros en paro, jóvenes que busquen su primer empleo, jóvenes con experiencia laboral única en sectores afectados por la crisis o jóvenes que hayan sufrido abandono o fracaso escolar.

 

Durante este año, los jóvenes han participado ya en sesiones de orientación laboral individual y diferentes talleres grupales de orientación (búsqueda activa de empleo, talleres de empoderamiento, habilidades sociales, preparación de entrevistas, organización del tiempo y corresponsabilidad)

 

La pérdida de empleo es una de las consecuencias más graves de la crisis; por ello, desde Cruz Roja Cantabria seguimos reforzando los proyectos de promoción de empleo para colectivos vulnerables. Todos los jóvenes, que cumplan alguna de las características citadas, y estén interesados en formarse y orientarse hacia el mercado del trabajo pueden llamar al teléfono 942 324 286 o bien enviar un e-mail a la dirección [email protected] (si residen en Santander o alrededores) y al teléfono 942 890 908 o bien enviar un email a la dirección [email protected] (si residen en Torrelavega o alrededores).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia