• 28 de marzo de 2024

JSC pide al Gobierno que ‘deje de mirar la bola de cristal’ de la ‘bruja Averías’ y trabaje para reducir el paro

Compartir:
  • Alberto López Ruiz, Secretario de Empleo de Juventudes Socialistas de Cantabria evalúa los datos de la primera EPA del 2014, que considera ‘desoladores’ para Cantabria.

Para Alberto López Ruiz «Cantabria sigue yendo para atrás, teniendo peores datos cada mes, se sigue comportando peor que la media española. El número de desempleados sube más de 2.500 respecto al trimestre anterior, lo que supone una subida del 4,4%. Con lo que vuelve a colocarse en el «Top 3″ de las Comunidades con mayor subida de desempleo».

El joven socialista también considera que son malos los datos de la población activa, ya que de enero a marzo Cantabria destruyo casi 1.200 puestos por mes, un 1,2% de puestos menos que en el trimestre anterior. Esto supone la cuarta mayor caída por comunidades y superar la media española (-0,81%)».

El Secretario de Empleo también ha recordado que «hace un par de años éramos la Comunidad que menos empleo destruía, en cambio ahora estamos a la cabeza. El Gobierno del PP ha sido y está siendo nefasto para el futuro de Cantabria».

Respecto a las declaraciones de Eduardo Van den Eynde, Alberto López Ruiz ha declarado que «el Gobierno Cantabria debería dejar de mirar la bola de cristal para adivinar el futuro, eso deberían dejárselo a ‘la bruja averías’. Lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar para reducir el paro que se cifra en 58.400 cántabros».

Para finalizar, López Ruiz ha concluido que el 1 de mayo «los ciudadanos tenemos que salir a la calle para reivindicar el Primero de Mayo y recordar al PP que su máxima preocupación ha de ser remontar las cifras del paro. Los jóvenes socialistas estaremos en la manifestación de mañana para apoyar a los sindicatos y a los trabajadores».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia