• 29 de marzo de 2024

El PSOE celebra que el alcalde “rectifique” al duplicar de 3 a 6 años la bonificación del IBI a las VPO

Compartir:
  • “Le deshonra su afán de protagonismo cuando presume de una iniciativa que no le pertenece”, señala Pérez Ezquerra

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha celebrado este domingo que el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), “haya rectificado” y reconozca como buena la medida del Grupo Socialista, que rechazó en el mes de diciembre, para duplicar de 3 a 6 años la bonificación del 50% en el IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles) a las Viviendas de Protección Oficial.

Dicha iniciativa fue propuesta por el Grupo Socialista tanto en el marco del debate de las ordenanzas fiscales como del presupuesto municipal para este año y fue presentada en rueda de prensa.

Así, Pérez Ezquerra ha mostrado su satisfacción porque “poco a poco” el regidor popular “va rectificando” en su forma de proceder, “fruto de la labor de oposición del Grupo Socialista”.

No obstante, ha opinado que De la Serna “plagie” las iniciativas del Grupo Socialista, “si bien es bueno por el fondo de la misma porque se benefician los ciudadanos de Santander, le deshonra su afán de protagonismo cuando presume de una iniciativa que no le pertenece”.

Para Pérez Ezquerra, que el alcalde rechace las iniciativas socialistas y ahora las venda como propias, “demuestra su ventajismo, su falta de ideas y de iniciativa política y, además, evidencia una vez más un modelo agotado para la ciudad de Santander”. En este sentido, la dirigente del PSOE ha opinado que “por higiene democrática es necesario un cambio ideológico en la ciudad que aún no se ha dado”.

Finalmente, la portavoz socialista ha manifestado que “esperamos que ahora también acepte la iniciativa para mantener abiertos algunos comedores escolares durante el verano y no tengamos como ver como la rechaza para intentar venderla como propia dentro de cuatro meses”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia