• 28 de abril de 2024

Diego asegura que en 2014 se consolidará el “camino de mejora” en el empleo

Compartir:
  • Diego dice que «las cuentas públicas de la Comunidad están saneadas, la economía comienza a recuperarse y con ello la creación de empleo»

Ignacio Diego (Archivo/Foto: Gob. Cantabria)El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha mostrado convencido de que el crecimiento económico que experimente la Comunidad se trasladará a la creación de empleo neto a lo largo del año 2014, en valoración de los últimos datos del Instituto Nacional de Empleo que sitúan a Cantabria como la segunda comunidad donde más baja el paro en febrero y marzo.

En opinión del presidente, «las cuentas públicas de la Comunidad están saneadas», la economía «comienza a recuperarse y con ello la creación de empleo», por lo que las previsiones del Gobierno regional son «positivas».

«La recuperación ha arrancando aunque estaremos del todo satisfechos cuando se recupere un buen ritmo de creación de empleo en Cantabria, porque todavía hay muchas personas que siguen buscando trabajo», ha declarado Diego.

En este sentido, el presidente cree que Cantabria está en condiciones de recuperar esa «velocidad» y los últimos datos son «el mejor estímulo para seguir trabajando» y confiar en el «efecto positivo» de las políticas llevadas a cabo por este Gobierno en el último tiempo.

Ignacio Diego cree que la magnitud del proceso de recuperación económica obliga al Gobierno de Cantabria «a mantener e incluso acelerar la senda de las políticas de estímulo», entre las que ha destacado la política tributaria del Gobierno regional que durante 2014 «estará al servicio de la activación económica».

«La reducción fiscal para ciudadanos y empresas maximizará el crecimiento económico durante 2014 y aportará el necesario equilibrio a nuestras cuentas públicas», ha concluido el presidente.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir