• 19 de abril de 2024

De la Serna tomará parte en diferentes actos de la campaña electoral del PP en varios puntos de España

Compartir:

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, participa esta tarde en varios actos públicos en Asturias y el miércoles en Cataluña. Esta tarde, estará en Peñamellera Baja y Cangas de Onís (Asturias), donde mantendrá una reunión con los presidentes y portavoces municipales del oriente del Principado, mientras que, a partir de las 20:30 horas, intervendrá en un encuentro con afiliados y simpatizantes del PP en Oviedo.

De la Serna estará acompañado por la presidenta del PP del Principado, Mercedes Fernández, la senadora Laura Sampedro, y la diputada nacional y vicesecretaria general de Política Municipal del PP de Asturias, Carmen Maniega.

Por su parte, el próximo miércoles, 7 de mayo, De la Serna asistirá a una cena coloquio con representantes de todas las casas regionales en Lleida, en donde previamente habrá celebrado una reunión con los alcaldes y concejales del Partido Popular en esta provincia catalana.

De la Serna ha remarcado la importancia que tienen las políticas europeas para los españoles. «En estas elecciones nos la jugamos porque una parte importante de nuestro futuro tiene que ver con el peso y el papel que vayamos a desempeñar en Europa», ha advertido.

En ese sentido, ha opinado que España precisa que se garantice un diálogo fluido con Europa y ha apuntado que el cabeza de lista para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, es «lo que necesitamos: gente responsable, seria, trabajadora, que sepa negociar, gente que diga la verdad a la gente».

«Hemos atravesado una enorme sequía en Europa, de incapacidad, de ineficacia, de falta de credibilidad y de confianza. Recibimos ahora una confianza ganada a pulso por Mariano Rajoy pero no podemos volver a permitir que pase lo que nos pasó y nos sacó prácticamente de Europa», ha subrayado De la Serna.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia