La sociedad civil se levanta en defensa de sus hospitales públicos

La sociedad civil se levanta en defensa de sus hospitales públicos-Nueva concentración el domingo 18 de mayo a las 12.30 en la Plaza de la Constitución de Laredo

Marchas, concentraciones y abrazos en los que están participando miles de cántabros en defensa de sus hospitales públicos. Valdecilla, Sierrallana, Laredo…personas de múltiples colectivos y de distintas corrientes políticas están movilizándose con fuerza para defender la sanidad pública.

La próxima convocatoria está prevista para el domingo 18 de mayo con una marcha a pie, que tendrá un carácter tanto reivindicativo como lúdico, organizada por la Junta de Personal del Hospital de Laredo.

Las marchas son “simbólicas” y partirán de distintos puntos del Área de Salud, a las que también han invitado a los ciudadanos a sumarse a lo largo del recorrido.
Los puntos de partida son Liendo, que coge la zona básica de Castro Urdiales, incluyendo Guriezo; Limpias, que incluye el valle del Asón y zonas básicas del Bajo y Alto Asón, y Cicero, que agrupa a Siete Villas y zonas básicas de Meruelo, Gama y Santoña.

Está previsto que las marchas de Limpias y Cicero se junten en una concentración en Colindres, para, posteriormente partir hasta Laredo y unirse con la marcha de Liendo en la plaza de la Constitución, donde se realizará una concentración con la lectura de un comunicado.