• 29 de abril de 2024

Santander iluminará la fachada del ayuntamiento para anunciar las elecciones europeas del 25 de mayo

Compartir:

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España proyectará, en las fachadas de populares edificios públicos de cinco ciudades españolas, el color azul de Europa con el anuncio de las próximas elecciones del 25 de mayo. La iluminación tendrá lugar en Cáceres, Lleida, Santander, Sevilla y Zaragoza el próximo sábado 17 de mayo, de nueve a doce de la noche. La iniciativa pretende acercar la información a los ciudadanos sobre la celebración de los comicios europeos. Los Ayuntamientos de las cuatro capitales y la vieja catedral de la Seu Vella de Lérida colaboran en la acción.

 

“Con esta iniciativa queremos hacer llegar a los ciudadanos información sobre las próximas elecciones europeas. Es importante que la conozcan, que puedan tomar la decisión ante las votaciones del próximo 25 de mayo”, asegura Ignacio Samper, director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España.

 

Hay colores que transforman una ciudad. Momentos que cambian el sentido de la vida. Las acciones, decisiones, reacciones dependen, a veces, de una visión diferente de la realidad. Con esta idea de fondo, esta institución impulsa la iniciativa a pocos días de la cita electoral en España.

 

Las proyecciones de ‘elecciones europeas 25 del mayo’ tendrán lugar en pleno centro de las ciudades la noche del sábado 17 para coincidir con la mirada curiosa de muchos jóvenes que acostumbran a salir esa noche de fin de semana. Son los que tienen, probablemente, la primera oportunidad de ejercer el derecho de voto para elegir a sus representantes europeos.

 

 

Los Ayuntamientos de Cáceres, Santander, Sevilla y Zaragoza, y la Seu Vella de Lleida han colaborado activamente para que, el próximo 17 de mayo, sus ciudadanos se sorprendan por el cambio de aspecto de las fachadas de sus Consistorios. En el caso de Lleida, la proyección se realizará sobre la antigua catedral románica desde la que se domina toda la ciudad. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de comunicación realizados por las instituciones europeas para acercar Europa a los ciudadanos, en especial a los más jóvenes. Las imágenes más llamativas de estas singulares proyecciones en plena calle quedarán recogidas en un vídeo titulado Ciudades con mensaje azul, que será difundido a través de las redes sociales por las instituciones europeas para que todos recuerden la cita electoral.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir