• 28 de marzo de 2024

Educación tira la toalla con los alumnos que «han fracasado»

Compartir:

 

  • En la imagen el fragmento de la carta en el que Educación recomienda que el esfuerzo de los centros «no se centre en recuperar a los alumnos que han fracasado»

 

Educación tira la toalla con los alumnos que "han fracasado"El sindicato CC OO de Cantabria ha difundido este viernes una insólita carta, dirigida a los directores de los centros educativos públicos y enviada por la Consejería de Educación del ejecutivo cántabro, en la que se establece el sistema de «Indicadores de Centro» en el que la consejería realiza una serie de observaciones sobre «lo deseable» en cuanto a alcanzar el «éxito educativo».

En la misiva, se apunta a que el mayor esfuerzo de los centros no se debe enfocar a «recuperar a los alumnos que han fracasado, sino en conseguir que transiten por las etapas obligatorias de la educación por su «camino natural». En este sentido, la carta añade que «es necesario instaurar una filosofía de anticipación frente a una filosofía reparadora».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia