• 28 de marzo de 2024

Piden a los farmacéuticos que se impliquen en la promoción de Santander como sede de congresos de la industria farmacéutica

Compartir:

Piden a los farmacéuticos que se impliquen en la promoción de Santander como sede de congresos de la industria farmacéuticaEl Ayuntamiento de Santander y la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos (OPCE Cantabria) han solicitado a los farmacéuticos su implicación en la promoción de Santander como sede de congresos de la industria farmacéutica.

Con este objetivo, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y el presidente de OPCE Cantabria, Luis Gandiaga, acompañados por una veintena de representantes de empresas organizadoras de eventos y congresos, agencias de comunicación y publicidad, hoteles y establecimientos hosteleros se reunieron con los miembros del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, que preside Marta Fernández Teijeiro.

Durante el encuentro de trabajo, celebrado en el Palacio de la Magdalena, Igual y Gandiaga presentaron a los colegiados las políticas de captación de eventos que desarrolla la ciudad y les recordaron los beneficios que el turismo MICE –reuniones, congresos e incentivos- reporta tanto para la economía local y regional como para mostrar a la industria farmacéutica las posibilidades de Santander y Cantabria en el sector turístico, industrial o comercial.

Santander es una de las ciudades españolas preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos”, afirmó Igual, quien atribuyó este hecho no sólo a la existencia de unas instalaciones congresuales de primer orden, sino de unas modernas y renovadas infraestructuras hoteleras, a las que se suma la profesionalidad de otros sectores directamente vinculados con este sector.

La responsable de Turismo también se refirió a la intensa política de promoción de la ciudad como destino de congreso, a través de la presencia en ferias nacionales y europeas o reuniones con los principales representantes de empresas y asociaciones turísticas.

Durante su intervención en el encuentro de trabajo, Igual subrayó la importancia de la colaboración público-privada en todos los ámbitos y, especialmente, en el turístico.

El sector médico-sanitario siegue siendo uno de los mayores generadores de congresos científicos en Santander”, subrayó la edil, quien abogó por aprovechar la experiencia desarrollada en este campo y, de la mano del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, tratar de aumentar el número de eventos que la industria farmacéutica desarrolla en la ciudad.

Igual hizo hincapié en que el retorno de los congresistas que, tras su estancia en Santander regresan a la ciudad con familiares o amigos es del 30 por ciento, por lo que aseguró la promoción de Santander como destino del turismo de congresos es sinónimo de desestacionalización turística, de actividad económica y de empleo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia