• 25 de mayo de 2024

Alberto Pico tendrá un paseo y un parque en el barrio pesquero

Compartir:
  • Así lo ha anunció ayer el alcalde, quien remarcó que “el recuerdo de Alberto Pico pervivirá no sólo en las generaciones de santanderinos y de vecinos del Barrio Pesquero que lo conocieron y fueron testigos de su inmensa labor, sino que quedará plasmado en sus calles, formando parte en el día a día del barrio”

  • El equipo de gobierno ha planteado ya la propuesta tanto a la asociación de vecinos como a los grupos de la oposición, con el fin de iniciar los trámites y que pueda ser aprobada en el pleno de este mes

 

03, junio, 14. El Ayuntamiento de Santander dedicará un paseo y un parque, en el Barrio Pesquero, al sacerdote Alberto Pico, con el que se reconocerá su vinculación y dedicación a este barrio de la ciudad y a sus vecinos, para quienes fue un ejemplo de entrega y dedicación a los demás.

Así lo ha anunció ayer el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien explicó que la actual calle Las Quebrantas, que atraviesa el barrio desde la calle Héroes de la Armada hasta finalizar en el puerto pesquero, pasará a denominarse “Paseo de Alberto Pico”, mientras que el parque que se encuentra en uno de los extremos del mismo también llevará el nombre del sacerdote, fallecido ayer.

“El recuerdo de Alberto Pico pervivirá no sólo en las generaciones de santanderinos y de vecinos del Barrio Pesquero que lo conocieron y fueron testigos de su inmensa labor, sino que quedará plasmado en sus calles, formando parte del día a día del barrio”, subraya De la Serna.

El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Gómez; y los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; de Cultura, César Torrellas; acudieron tarde al Barrio Pesquero para mantener un encuentro con la asociación de vecinos y plantearles esta propuesta, que fue bien acogida entre los representantes vecinales.

El equipo de gobierno trasladó también esta iniciativa a los grupos de la oposición, que mostró su apoyo a la misma, con el fin de iniciar los trámites para el cambio de denominación de la calle, de manera que, tras pasar por la Comisión de Cultura, se pueda aprobar, por unanimidad, en el pleno de este mismo mes de junio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir