• 20 de julio de 2024

Más de 1.300 jóvenes participaron en los talleres de «La noche es joven»

  • Desde el 12 de abril y hasta el pasado 23 de mayo, el Consistorio santanderino programó un total de 59 talleres -48 puntuales y 11 continuos-, de iniciación a una afición de tiempo libre

  • 12 de los talleres -magia, retoque fotográfico, caricaturas para cómic, work out, acro street, joyería reciclada, acrobacia aérea, danza electro-hop, ukelele, decoración de galletas, cocina americana y cocina dulce y salada- se incluyeron por primera vez

  • El concejal de Juventud reitera el compromiso del gobierno compromiso con los jóvenes del municipio y pone como ejemplo los talleres de ‘La Noche es Joven’, que se consolidan, edición tras edición, como un modelo distinto de ocio para las noches del fin de semana, creativo, saludable, participativo y no consumista

 

En la imagen una de las actividades de "La noche es joven"08, junio, 14.- Más de 1.300 jóvenes participaron en los talleres organizados por el Ayuntamiento de Santander en el marco de la XXX edición del programa de ocio nocturno alternativo “La Noche es Joven”, según anunció el concejal responsable del área, Daniel Portilla.

En este sentido, recordó que desde el 12 de abril y hasta el pasado 23 de mayo, el Consistorio santanderino programó un total de 59 talleres –48 puntuales y 11 continuos-, de iniciación a una afición de tiempo libre, 12 de los cuáles -magia, retoque fotográfico, caricaturas para cómic, work out, acro street, joyería reciclada, acrobacia aérea, danza electro-hop, ukelele, decoración de galletas, cocina americana y cocina dulce y salada- se incluyeron por primera vez.

Portilla reiteró el compromiso del gobierno compromiso con los jóvenes del municipio y puso como ejemplo los talleres de ‘La Noche es Joven’, que se consolidan, edición tras edición, como un modelo distinto de ocio para las noches del fin de semana, creativo, saludable, participativo y no consumista.

Un total de 750 jóvenes participaron en los talleres puntuales para los que no fue necesaria la inscripción; 223 en los talleres continuos que requerían de inscripción previa en Espacio Joven o en la aplicación móvil Santander eJoven, mientras que 350 participaron en la Fiesta de clausura, celebrada en la Plaza Porticada”, resumió el edil.

El responsable de Juventud añadió que los talleres puntuales de cocina china y decoración de cupcakes fueron los más demandados, al superar los 40 inscritos, junto con los de bailes latinos, swing y repostería con chocolate.

En la misma línea apuntó que los talleres continuos con mayor número de matrícula fueron los de zuma, tiro con arco y cocina de iniciación.

Unos 350 jóvenes participaron en la muestra de talleres que, un año más, celebramos en la calle, para que cualquier vecino o turista pudiera conocer las actividades que habitualmente celebramos en los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes o en el propio Espacio Joven”, recalcó el edil.

El concejal de Juventud también se refirió a los 14 eventos que se programarán desde el 5 de abril hasta el 31 de mayo, que se celebrarán en 14 escenarios diferentes de la ciudad: el auditórium del Colegio Salesianos, el Palacio de la Magdalena, La Nave que Late, la Facultad de Medicina, el Colegio Cisneros, la Plaza Porticada, la Filmoteca de Cantabria, el Club Deportivo Marisma, Forestal Park de Mataleñas; la bahía; Los Peligros, la Península de la Magdalena y los campos municipales de hierba artificial.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.