• 19 de julio de 2024

Trabajadores de la Administración de Justicia se concentran en defensa de los registros civiles

Alrededor de 70 trabajadores de la Administración de Justicia se han concentrado esta mañana en el complejo judicial de Las Salesas para defender el carácter público y gratuito de los registros civiles.

Para el coordinador del sector de Justicia de CCOO de Cantabria las declaraciones del Ministerio de Justicia publicadas el pasado 10 de junio en las que afirmaba que “la ley de los registros civiles aprobada por el Gobierno anterior se prorrogará en las próximas semanas y que se hará a través del mecanismo legal oportuno” no son suficientes porque no se ha desvelado a quién se encomendará la gestión y porque la prórroga, en sí misma, no garantiza la no privatización.

Además, el portavoz sindical añade que estas manifestaciones “pueden ser solo una maniobra para ganar tiempo y así encontrar clientes que asuman la gestión dentro del contexto del empeño del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de convertir a los registros civiles en un negocio de pago, en manos de intereses particulares y corporativos”.

Ante este escenario Bats ha advertido que mientras el Ministerio de Justicia no desista públicamente de su proyecto privatizador CCOO seguirá presionando con las acciones necesarias para garantizar que el registro civil se mantenga como un servicio público, universal y gratuito y servido por personal de la Administración de Justicia.

Asimismo, CCOO mantiene su reclamación al Ministerio de Justicia para el mantenimiento de todos los Juzgados y Agrupaciones de los Juzgados de Paz, ya que el mantenimiento de la Justicia de proximidad a la ciudadanía es ‘imprescindible’, informó el sindicato en un comunicado.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.