• 16 de julio de 2024

La segunda playa del Sardinero acogerá la noche del lunes la tradicional hoguera de San Juan

  • La fiesta comenzará a las 22:30 horas con una macrodiscoteca, en torno a la media noche se procederá al encendido de la hoguera y, posteriormente, la música continuará hasta las 2 de la madrugada

  • Con motivo de los actos programados, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) organizará un operativo especial, con refuerzo de la línea 1 (Adarzo-Arsenio Odriozola)

La segunda playa del Sardinero acogerá en la medianoche del próximo, lunes, la tradicional hoguera de San Juan. Un año más, el Ayuntamiento de Santander celebrará la llegada del solsticio de verano con una fiesta que comenzará a las 22:30 horas.

Así lo anunció la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, quien explicó que, a partir de esa hora, una macro discoteca, con DJ, espectáculo en directo, máquinas de humo y pompas, pantallas de videoproyección y laser show, amenizará el evento hasta las 23:55 horas.

Será entonces cuando la actividad se trasladará a la arena para proceder, en torno a la media noche, al encendido de la hoguera, cumpliendo así con un rito ancestral.

Tras la quema de la hoguera, a partir de las 0:15 horas, continuará la macrodiscoteca, que se prolongará hasta las 2 de la madrugada.

 

Servicio especial autobuses

Con motivo de los actos programados para la celebración de la noche de San Juan, el Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) organizará un operativo especial, con refuerzo de la línea 1 (Adarzo-Arsenio Odriozola).

Los autobuses que circulen en dirección Valdenoja, con parada en Valdecilla, tendrán una frecuencia de paso de entre 2 y 10 minutos de 21:20 a 23:24 horas; de 10 a 15 minutos entre las 23:24 y la 1.29 horas, mientras que el último servicio saldrá de Adarzo a las 2:00 horas, pasando por la parada de Valdecilla a las 2:14 horas.

En dirección centro, con parada en la Plaza de Italia, entre las 21:39 y las 3:09 horas, los autobuses tendrán una frecuencia de paso de 6 a 15 minutos, realizando el último servicio desde Los Agustinos a las 3:04 horas y pasando por la Plaza de Italia a las 3:09 horas.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.