• 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento colaborará con la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril en la promoción del Museo Ferroviario

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander colaborará con la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril (ACAF) en la promoción y difusión del Museo Ferroviario de la ciudad.

Con este objetivo, según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ambas instituciones firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de hacer de dicho museo un recurso didáctico y turístico tanto para los vecinos como para aquellos turistas que visiten la ciudad.

Para ello, según dijo, la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril impartirá conferencias en la red municipal de centros cívicos y centros de mayores, en los que, además, celebrará exposiciones.

Ruiz avanzó que el Consistorio santanderino también organizará visitas guiadas no sólo para los escolares, sino para las asociaciones de vecinos y mayores del municipio, al tiempo que fomentará la participación de la ACAF en otros eventos y actividades municipales, como los Belenes navideños o la Semana Grande.

La responsable de Dinamización Social hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander también colaborará en la restauración y recuperación de las diferentes piezas del patrimonio ferroviario que componen el Museo Ferroviarios de ACAF.

Como ejemplo, se refirió la recuperación, en una segunda fase, de un modelo único que data de 1962 y que es la máquina quitanieves ancho ibérico, la más grande que ha tenido RENFE en su historia.

La firma de este convenio y las acciones recogidas en el mismo darán continuidad a otra actividad realizada anteriormente por el Consistorio santanderino y la ACAF”, apuntó la edil.

En este sentido, recordó que el pasado 6 de mayo, la Concejalía de Turismo convocó a las guías oficiales de turismo en el Museo Ferroviario para que pudieran conocerlo y, posteriormente, enseñarlo ellas mismas a sus grupos, bajo petición, y no sólo los días que abran los voluntarios de la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir