• 20 de abril de 2024

El juzgado tumba el Plan de Fidelización de Liberbank

Compartir:
  • El colectivo asegura que «ya no hay excusa» para no demandar a Liberbank para recuperar su dinero»

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria ha manifestado su satisfacción por la nueva sentencia del Juzgado 7-Bis (el Juzgado de las Preferentes) dictada por la nueva Jueza del mismo, María Peña Lobeto que, dando la razón a un matrimonio de pequeños ahorradores, echa por tierra de nuevo los planteamientos de Caja Cantabria-Liberbank, incluyendo en su desmontaje de los argumentos de Liberbank, esta vez, el llamado «Plan de Fidelización», que ya en su día la Plataforma denunció por abusivo e ilegal.

El colectivo considera que se trata de un ‘nuevo y serio’ correctivo para el banco de Manuel Menéndez en una semana en que la cotización de sus acciones está más cerca de los vergonzosos 0’45 Euros a los que salió a cotizar a Bolsa hace más de un año, que de los ficticios 0’99 € a los que, ‘artificialmente’, cotizó a principios de este pasado mes de mayo. ‘Atrás han quedado ya las euforias de la manipulada ampliación de capital de hace un par de meses y de la captación de incautos inversores mexicanos, y de los aún más incautos e ignorantes (para su desgracia) ahorradores nacionales’, señala la plataforma en un comunicado.

Dentro de las malas noticias para el banco, el propio presidente de la entidad, el ‘oscuro más que discreto’, Manuel Menéndez Menéndez, ha sido protagonista involuntario al haber sido citado esta semana como testigo en la Audiencia Nacional en el juicio que se sigue contra la antigua cúpula directiva de la CAM, entidad que estuvo a punto de formar parte de lo que después llegaría a ser Liberbank. ‘Es lamentable que la perspicacia que, según él, demostró Manuel Menéndez en aquella ocasión, desconfiando de las cuentas de la Caja alicantina, no la manifestase en el caso de Caja Castilla La Mancha, y en el desgraciado asunto de las Participaciones Preferentes y la deuda subordinada’.

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes en Cantabria valora muy positivamente la última sentencia de los juzgados de la región que declara por primera vez nulo el Plan de Fidelización ofertado por Liberbank tras canjear los títulos de estos productos por acciones de la entidad, e insiste dicha sentencia en recriminar a la entidad su temeridad al continuar utilizando argumentos ya reiteradamente rechazados por los jueces.

El colectivo llama a este plan «Plan de Sodomización»- a cambio de mitigar las posibles pérdidas de capital por la variación de la cotización de las acciones y, lo que es más grave e importante, a cambio de no emprender ningún tipo de acción judicial (o renunciar a las que ya estuvieran en marcha) contra Liberbank y quieren trasladar a todos los que durante estos más de dos años y media de lucha en oficinas, calles y juzgados no solo han permanecido en su casa, sino que tampoco han emprendido ningún tipo de acción judicial orientada a recuperar lo que es suyo (de los clientes, no del banco), ‘que ya no tienen ninguna excusa para no demandar a Liberbank y luchar por sus ahorros’. En sus manos está, sean clientes de Caja Cantabria, Cajastur, Caja Extremadura o Caja Castilla-La Mancha, el recuperar o no lo que es suyo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia