• 29 de marzo de 2024

Se cancela el III Festival del Mar por diversas irregularidades en la justificación de las subvenciones

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha lamentado este sábado que la Fundación Villas del Cantábrico no vaya a organizar la III edición del Festival del Mar que atraería hasta el puerto de la ciudad a grandes veleros de varios países.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales “siente profundamente esta decisión” ya que según ha explicado, se trata de un compromiso adquirido por esta entidad con el Ayuntamiento que ha destinado una partida presupuestaria específica para la celebración de evento que asciende a 100.000 euros.

Respecto a la situación de la subvención otorgada a esta fundación en años precedentes para la celebración del Festival del Mar, la concejala ha manifestado que “el Ayuntamiento no puede mantenerse ajeno a un informe de los servicios de intervención municipal que advierten de una falta de justificación de la subvención recibida otros años, que reclaman parte de la misma y que al no ser devuelta tras varios requerimientos, ha llevado a los servicios municipales a iniciar el proceso correspondiente”.

“Nuestro deseo ha sido siempre que el Festival del Mar vuelva a celebrarse en Santander y más en un año tan importante como este, coincidiendo con el Mundial de Vela” ha asegurado Igual.

 

En este sentido ha incidido en la creación de una partida presupuestaria creada para colaborar con la celebración de este evento, “pero ha de hacerse cumpliendo todos los requerimientos y cumpliendo todas las obligaciones legales”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia