• 25 de abril de 2024

Denuncian malas prácticas de comercializadoras eléctricas por supuesta manipulación de contadores

Compartir:

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, denuncia que algunas comercializadoras eléctricas están demandando por vía judicial a consumidores por no pagar re-facturación por supuesta «manipulación» de contadores. Hace varios días ASGECO tuvo conocimiento de que unas comercializadores enviaban a algunos de sus usuarios una nueva factura después de «normalizar» sus contadores eléctricos supuestamente manipulados.

La comercializadora amenazaba el consumidor de cortarle el suministro si no pagaban esta re-facturación, que podía sobrepasar los mil euros. Desde ASGECO creen que el corte de suministro y normalización puede ser objeto de irregularidades, y consideran abusiva una acción judicial contra unos consumidores sin haber investigado con antelación la supuesta manipulación y normalización de los contadores sin presencia de los consumidores ni de técnicos del Ministerio de Industria.

Recomiendan a los afectados que denuncien esta situación, pudiendo contactar con ASGECO en el 914 035 078 o escribiendo a [email protected].

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir