• 19 de abril de 2024

Alta ocupación hotelera en Santander

Compartir:
  • La concejala de Turismo afirma que el buen tiempo, unido a las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana Grande, entre ellas, la Feria de Santiago se han convertido en un importante acicate para la promoción turística de la ciudad, así como para la ocupación hotelera

  • Igual hace hincapié en que, además, son muchos los establecimientos que alcanzan ocupaciones constantes muy elevadas hasta los últimos días de septiembre, unas previsiones que atribuye a la celebración del 11 al 21 de septiembre del Mundial de Vela Santander 2014

  • La edil recuerda que Santander contará este verano con tres puntos de atención al público: la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, que abrirá diariamente de 9:00 a 21:00 horas; la Oficina de Turismo del Sardinero, que lo hará de 10:00 a 21:00 horas y, como novedad, la de Gamazo, que del 30 de agosto al 21 de septiembre prestará sus servicios en horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00 horas

 

25, julio, 14.– Los hoteles santanderinos esperan una ocupación media del 95 por ciento este fin de semana, si bien serán muchos los que estarán completos, según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.

Igual afirmó que el buen tiempo, unido a las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana Grande, entre ellas, la Feria de Santiago se han convertido en un importante acicate para la promoción turística de la ciudad, así como para la ocupación hotelera.

Si durante la primera quincena del mes de julio, los hoteles santanderinos alcanzaron una ocupación media superior al 80 por ciento, durante los próximos días, que coincidirá con el último de fiestas en la ciudad, esa cifra se incrementará hasta el 95 e, incluso, el 100 por cien, en muchos casos, a través de las reservas de última hora y denominado turismo de paso”, subrayó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, además, son muchos los establecimientos que alcanzan ocupaciones constantes muy elevadas hasta los últimos días de septiembre, unas previsiones que atribuyó a la celebración del 11 al 21 de septiembre del Mundial de Vela Santander 2014.

Este evento más deportivo, el más importante de cuantos se han celebrado nunca en la ciudad, prolongará la temporada estival, lo que se traducirá en una mayor ocupación y, en definitiva, en generación de actividad económica y empleo”, recalcó la edil.

En este sentido, aseguró que no sólo los hoteles de la ciudad se verán beneficiados por la presencia en la ciudad de miles de personas, entre regatistas, técnicos, personal de la organización, periodistas y acompañantes, sino también otros sectores directamente relacionados con este imponte evento deportivo como el hostelero, el comercial, así como las empresas de servicios o los taxistas.

 

Nueva oficina de turismo

El Consistorio santanderino reforzará el servicio de información turística, que habitualmente presta a través de las oficinas municipales de los Jardines de Pereda y El Sardinero, con la apertura de una tercera en Gamazo, del 30 de agosto al 21 de septiembre”, recordó Igual,

En este sentido, incidió en que Santander contará este verano con tres puntos de atención al público: la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda, que abrirá diariamente de 9:00 a 21:00 horas, y la Oficina de Turismo del Sardinero que lo hará de 10:00 a 21:00 horas, a las que se sumará, como novedad, la de Gamazo, que del 30 de agosto al 21 de septiembre prestará sus servicios en horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00 horas.

La responsable de Turismo explicó que, como apoyo a la labor de información turística, las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander cuentan con diverso material turístico en papel como planos de Santander bilingües -Castellano e Inglés- con el código BIDI, guías de datos turísticos -historia, monumentos, naturaleza, cultura- en castellano, francés e inglés, la guía de alojamientos de Santander, así como folletos del ‘anillo cultural’ y del Palacio de la Magdalena.

 

Amplia oferta cultural y de ocio

Igual indicó que el personal encargado de prestar el servicio de información realiza además de las funciones de acogida e información a los turistas que eligen nuestra ciudad como destino una labor de difusión diaria de las múltiples actividades y posibilidades turísticas de Santander durante el periodo estival.

Entre la oferta cultural, citó las visitas “Santander en la memoria”, un recorrido guiado que comienza en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda hasta la Plaza de Pombo, en la que las guías oficiales de Cantabria explican la zona monumental de la ciudad.

Hasta el 21 de septiembre se celebran salidas diarias a las 12:00 y 17:00 horas, siendo el precio de 7,50 euros por persona; mientras que 15 de julio al 5 de septiembre se oferta la posibilidad de conocer también el Península de la Magdalena, tras la visita de las 17:00 horas. El precio será de 7,50 euros por persona.

También este verano, por primera vez, puede visitarse durante los fines de semana el Palacio de la Magdalena. Las personas interesadas en conocer la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia podrán hacerlo, al precio de 3 euros, los sábados en horario de mañana, a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas y de tarde, a las 16:00 y 17:00 horas, y los domingos por la mañana a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas.

Además, durante el mes de septiembre y coincidiendo con la celebración del Mundial de Vela en Santander, las asociaciones de guías turísticos de Cantabria han organizado paseos guiados en los que se visitará el interior del Palacio de la Magdalena, el Sardinero y el interior del Casino, que se realizarán, tanto en inglés como francés, que comenzarán a las 20:30 y tendrán una duración de unas dos horas.

Un verano más turistas y vecinos pueden realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad en el City Tour, que prestará sus servicios entre las 10:00 y las 14:00 horas cada 30 minutos y, desde las 15:00 y hasta las 19 horas, cada 60 minutos, en ambos casos, iniciando el recorrido en la Plaza de las Estaciones.

El personal de las oficinas municipales de Turismo también informará de las más de 360 actividades culturales que Santander organizará coincidiendo con la celebración del Mundial de Vela”, destinadas tanto a los deportistas y turistas como a los propios vecinos.

En este sentido avanzó que la programación cultural arrancará el 30 de agosto y culminará el 21 de septiembre, ofreciendo durante estas tres semanas unas 40 actividades diarias, muchas de ellas vinculadas directamente a la programación que el Ayuntamiento y la Fundación Santander Creativa (FSC) han preparado específicamente para estas fechas, dirigidas a todo tipo de público.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia