• 25 de abril de 2024

El baile y la música en directo regresan, un verano más, a la Finca Altamira

Compartir:
  • El Ayuntamiento de Santander organizará un programa de actividades, que se desarrollará durante las tardes del mes de agosto con el objetivo de mejorar las relaciones sociales de los vecinos y fomentar el intercambio de experiencias con otras personas de su misma edad

  • Los martes, jueves, sábados y domingos del mes de agosto, se celebrarán sesiones de baile con música en directo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, mientras que los miércoles habrá actuaciones, en directo, que abarcarán todos los géneros y estilos musicales para llegar al mayor público posible

 

El baile y la música en directo regresan, un verano más, a la Finca Altamira26, julio, 14.– El baile y la música en directo regresarán, un verano más, al Centro de ocio para mayores de la Finca Altamira, según anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, quien explicó que el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha del 6 al 27 de agosto una nueva edición de su programa de actividades de verano.

En este sentido incidió en que se trata de distintas propuestas lúdicas, que se celebrarán en horario de tarde con un fin común: mejorar las relaciones sociales de los vecinos y fomentar el intercambio de experiencias con otras personas de su misma edad.

Con este objetivo, explicó Gómez, el Consistorio santanderino organizará los martes, jueves, sábados y domingos del mes de agosto, sesiones de baile con música en directo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, mientras que los miércoles, se celebrarán actuaciones musicales, también en directo, que abarcarán todos los géneros y estilos musicales para llegar al mayor público posible.

 

Viaje por todos los géneros y estilos musicales

El Coro del Centro de Mayores será el encargado de inaugurar, un agosto más, los espectáculos con una actuación que tendrá lugar el miércoles, 6 de agosto, a las 18:30 horas, a la que seguirá, a las 19:15 horas, un recital de boleros.

El 13 de agosto, será la tarde de las agrupaciones y coros locales, como la Agrupación Coral Tierra Verde, mientras que el día 20, a las 18:30 horas regresará Paco Escudero, quien hará un recorrido por los grandes éxitos de la canción española, a la que seguirá el Coro Ronda La Encina, a partir de las 19:15 horas.

La Agrupación Coral Sardinero cerrará el 27 de agosto el programa estival con una actuación que tendrá lugar a las 18:30 horas, en una jornada en la que la canción española volverá a sonar en la Finca Altamira.

Gómez también se refirió a la fiesta que se celebrará el 8 de agosto, que conmemorará el XIV aniversario de la apertura del centro consolidado como un importante punto de encuentro, destinado al ocio y las actividades de mayores, que reúne una media de 50.000 personas anualmente.

 

Más de 10.000 personas

Más de 10.000 personas participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en el Centro de ocio para mayores de la Finca Altamira, durante los meses de julio y agosto de 2013”, recordó el edil.

Una media de entre 400 y 500 personas se dio cita cada lunes en la Finca Altamira para disfrutar de las distintas actuaciones programadas, que abarcaron todo tipo de géneros y estilos musicales, como sevillanas, canción española, rancheras, música latina, habaneras o canciones montañesas”, precisó el responsable de Familia y Servicios Sociales, quien añadió que también se celebraron bailes con música en directo todos los martes, jueves, sábados y domingos del mes de julio y agosto en los que participaron más de 8.000 personas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir