• 25 de abril de 2024

El TUS tendrá una nueva parada en el PCTCAN

Compartir:

El Servicio Municipal de Transporte Urbano (TUS) contará con una nueva parada en la calle Isabel Torres, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Así lo anunció la concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina, quien explicó que el Ayuntamiento de Santander firmará un convenio de colaboración con la Sociedad Gestora del PCTCAN, que cederá los terrenos necesarios para la habilitación de la misma y con E.ON, que ejecutará las obras.

Se trata de un nuevo proyecto, desarrollado a través de la colaboración público-privada, que tiene como finalidad dar respuesta al incremento de usuarios del parque como consecuencia de la progresiva instalación de empresas en el mismo y el traslado de diversas dependencias administrativas del Gobierno de Cantabria”, explicó la edil.

En este sentido, recordó que la empresa E.ON ha ocupado un edificio propio en el que ha instalado alrededor de 400 personas.

La edil también se refirió al traslado de más de 200 trabajadores de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comunicaciones al edificio Apia XXI, también en el PCTCAN.

Tejerina incidió en que, ante el incremento de usuarios del TUS, el Ayuntamiento de Santander ha prolongado el servicio de las línea 1 (PCTCAN-A.Odriozola) y 13 (Lluja-Cueto) para lo que se hace necesario la creación de una parada que actuará como cabecera de línea y un baño de uso exclusivo para los conductores del TUS, situados ambos en las proximidades del número 25 de la calle Isabel Torres, a la altura del edificio de E.ON.

Esta parada actuará también como cabecera de línea situada frente al número 46 de la calle Albert Einstein”, especificó.

 

Actuación a tres bandas

La responsable de Movilidad Sostenible avanzó que la Sociedad Gestora del Parque Científico y Tecnológico realizará las marcas viales en la calle Albert Einstein, frente al número 46, para que pueda colocarse la parada de autobús que servirá de cabecera de línea.

Asimismo, pondrá a disposición del Ayuntamiento de Santander los terrenos de su propiedad, necesarios para la construcción de la estación de situada frente al número 25 de la calle Isabel Torres.

E.ON será la encargada de realizar los trabajos de obra civil de la parada, así como colocar un aseso y el resto de acciones necesarias para que el Consistorio santanderino pueda instalar la marquesina que se ubicará en este punto”, añadió.

Tejerina incidió en que el Ayuntamiento integrará en la página del TUS las nuevas paradas y sus horarios y realizará actuaciones para mejorar la seguridad en el vial, como reducción del límite de velocidad, la instalación de un paso de peatones para acceder a las paradas o el refuerzo de la señalización vertical y marcas viales.

Además, matizó, colocará el poste de señalización de la parada del número 46 de la calle Albert Einstein y aumentará el número y la frecuencia de las líneas que conectan la ciudad con el PCTCAN como son la línea 1 (PTCAN-A.Odriozola) y 13 (Lluja-Cueto).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir