• 28 de marzo de 2024

El helicóptero del Gobierno y el GREIM rescatan a una montañera en sendero de salida de la Vía Ferrata

Compartir:

 

  • La mujer de 36 años presentaba rotura de una pierna por encima del tobillo

 

 

El helicóptero del Gobierno y el GREIM rescatan a una montañera en sendero de salida de la Vía Ferrata El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han rescatado esta tarde a una montañera de 36 años, procedente de Murcia, que sufrió una caída en el sendero de salida de la Vía Ferrata ‘La Hermida’ (Peñarrubia). La mujer presentaba rotura de una pierna en la zona inmediatamente superior al tobillo.

 

El incidente se ha producido ya finalizado el recorrido, en el sendero de salida de la Vía, que discurre por una zona boscosa. El Centro de Gestión de Emergencias de Cantabria 112 recibió la llamada de aviso sobre las 17:00 horas, momento en el que se movilizó a los equipos de rescate del Ejecutivo regional y de la Guardia Civil.

 

La montañera, que iba acompañada de otras tres personas, se encontraba en una zona de difícil acceso para un rescate directo desde el helicóptero, por la frondosidad del camino, por lo que efectivos del GREIM portearon a la herida hasta una zona despejada del sendero.

 

Una vez allí rescatadores del Gobierno de Cantabria la elevaron por grúa hasta el helicóptero, que la ha llevado al aeropuerto de Parayas, desde donde ha sido trasladada por el 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia