Casi 1.500 personas se han descargado la aplicación “Santander e-Joven”

  • Esta app gratuita, compatible con los sistemas operativos IOS, Android, Blackberry y Windows Phone, permite a los usuarios estar informados de las nuevas actuaciones, talleres, exposiciones, revistas y, en general, de cualquier novedad, a través de un sistema de notificaciones directas en su smartphone o tableta

  • Desde el equipo de gobierno seguimos impulsando nuevos canales de comunicación permanentes con los jóvenes, para fomentar su participación activa en la programación de las actividades promovidas desde el Consistorio santanderino”, recalca el concejal responsable del área

  • Portilla recuerda que los perfiles oficiales del Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander en Facebook, https://www.facebook.com/#!/espaciojovensantander?fref=ts, y en Twitter, @ejovensantander, cuentan ya con más de 8.600 seguidores

 

17, agosto, 14.- Cerca de 1.500 usuarios se han descargado la aplicación “Santander e-Joven” que, desde el pasado mes de enero, permite a los jóvenes santanderinos, así como de otros municipios vecinos obtener información de aquellas actividades y cuestiones de su interés, organizadas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander.

Según recordó el concejal responsable del área, Daniel Portilla, esta app gratuita, compatible con los sistemas operativos IOS, Android, Blackberry y Windows Phone, permite a los usuarios estar informados de las nuevas actuaciones, talleres, exposiciones, revistas y, en general, de cualquier novedad, a través de un sistema de notificaciones directas en su smartphone o tableta.

Portilla hizo hincapié en que, además, desde “Santander e-Joven” cualquier joven puede inscribirse en los talleres o actividades de la Concejalía de Juventud y realizar propuestas tanto para el Centro Espacio Joven como para el programa de ocio nocturno alternativo “La Noche es Joven”.

Desde el equipo de gobierno seguimos impulsando nuevos canales de comunicación permanentes con los jóvenes, para fomentar su participación activa en la programación de las actividades promovidas desde el Consistorio santanderino”, recalcó.

En este sentido, recordó que los perfiles oficiales del Centro Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander en Facebook, https://www.facebook.com/#!/espaciojovensantander?fref=ts, y en Twitter, @ejovensantander, cuentan ya con más de 8.600 seguidores.

De hecho, resaltó el crecimiento experimentado en ambas redes sociales, tanto en número de seguidores como de fans desde su creación, convirtiéndose en un canal de comunicación permanente no sólo con los jóvenes de Santander sino de otros municipios vecinos.

 

Más de 3.400 usuarios

El responsable de Juventud también se refirió a los más de 3.400 usuarios que, entre los meses de enero y julio de 2014, solicitaron los distintos servicios del Centro Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la Cuesta del Hospital.

En este sentido, puntualizó que más de 170 jóvenes se inscribieron en los tándems de idiomas, que promueven el intercambio de estudiantes santanderinos con otros extranjeros para mejorar su conocimiento y destreza en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.

“Cerca de un centenar de usuarios requirieron los servicios de las asesorías de sexualidad y empleo, que incluyen dos modalidades -presencial y on line- con un mismo objetivo: facilitar información contrastada y fiable tanto de cuestiones relacionadas con las relaciones afectivas como aquellas que tienen que ver con becas, búsqueda de empleo o recursos y ayudas para el autoempleo”, relató el edil.

Portilla recalcó que Espacio Joven es un centro integral de juventud, que, junto con los servicios y actividades que presta, fomenta la participación de los jóvenes en la actividad cultural de la ciudad, a través del Espacio Expositivo, abierto a todos aquellos jóvenes creadores que quieran dar a conocer su trabajo, y el movimiento asociativo, mediante la cesión gratuita de espacios.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia