El Ayuntamiento ataca a Conchi Solanas, la diputada regionalista que participó en la concentración en apoyo de Amparo Pérez

  • El concejal del PP se ha preguntado qué diferencia encuentra la diputada del PRC Concepción Solanas entre una de las expropiaciones que ha sido necesario realizar para ejecutar la nueva conexión transversal de la S-20 y los miles de expedientes expropiatorios que se promovieron en los 16 años en los que el PRC ha estado al frente de la Consejería de Obras Públicas en el Gobierno regional

  • Díaz cree que es inexplicable que una responsable política niegue la validez del dictamen del jurado de expropiación, que es al que el Ayuntamiento de Santander, como el resto de administraciones, debe atenerse a la hora de abonar las indemnizaciones en los casos de expedientes expropiatorios

 

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, ha instado hoy a la diputada regional del PRC Concepción Solanas a que explique, de una vez, por qué ha participado en una concentración ilegal y en la paralización de una obra pública, que había ido precedida de daños en la maquinaria de las obras.

“En lugar de tratar de desviar la atención con acusaciones falsas contra el alcalde, lo que debería de estar haciendo es dar explicaciones a los ciudadanos de una conducta que está muy alejada de lo que debiera ser propio de una responsable política y condenar, además, los actos vandálicos que se han producido”, ha apuntado.

Díaz se ha preguntado qué diferencia encuentra la diputada del PRC Concepción Solanas entre una de las expropiaciones que ha sido necesario realizar para ejecutar la nueva conexión transversal de la S-20 y los miles de expedientes expropiatorios que se promovieron en los 16 años en los que el PRC ha estado al frente de la Consejería de Obras Públicas en el Gobierno regional.

“Resulta muy difícil de entender que una representante de todos los cántabros ponga en cuestión un proceso que es exactamente igual que todos los que se han llevado a cabo –antes y ahora- en esta comunidad autonóma y que cumple escrupulosamente con la legalidad, tal como ha determinado el juzgado, que ya se ha pronunciado sobre este asunto, avalando el procedimiento seguido y declarando el interés general de la infraestructura que está en ejecución, al mismo tiempo que ha rechazado la pretensión de la propietaria de que se suspendiera cautelarmente la expropiación”, ha declarado Díaz.

El concejal ha considerado inexplicable que una responsable política niegue la validez del dictamen del jurado de expropiación, que es al que el Ayuntamiento de Santander, como el resto de administraciones, debe atenerse a la hora de abonar las indemnizaciones en los casos de expropiación y que es el que ha fijado la valoración para los bienes expropiados con el fin de acometer la conexión transversal entre la S-20 y la Avenida de los Castros.

Por todo ello, ha reclamado a Concepción Solanas que asuma su responsabilidad y su deber y explique a los cántabros cómo es posible que una representante de su Parlamento apoya acciones que van en contra de la legalidad establecida.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia