• 28 de marzo de 2024

40 alumnos estrenan la sede estival de la UNED en Reinosa

Compartir:

La Sala Las Chimeneas de La Casona de Reinosa acoge estos días el primero de los seminarios enmarcados en la XXIII edición de los Cursos de Verano de la UNED. Se trata del monográfico ‘Protección de consumidores y usuarios’ al que asisten cerca de cuarenta alumnos.

El curso, coordinado por el profesor-tutor del Centro Asociado de la UNED en Cantabria, Emilio Laborda, cuenta con la asistencia de relevantes profesionales en el mundo del derecho. Entre ellos destacan dos catedráticos de la UNED, Carlos Lasarte y Juan Carlos Menéndez Mato, que ofrecieron ayer las conferencias ‘Las condiciones generales de contratación’ y ‘Las cláusulas abusivas’, respectivamente.

En sendas intervenciones, así como en las que se desarrollan en el marco de este curso, tratan de acercar a la ciudadanía una rama pujante del derecho como es la de la protección de consumidores y usuarios así como de presentar las nuevas herramientas básicas y clarificar los conceptos en torno a este marco normativo. Así, entre otras cuestiones, se diserta sobre las diferentes modalidades de contratación como a distancia, bancaria o inmobiliaria así como cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, el turismo o los servicios sanitarios.

El seminario ‘Protección de consumidores y usuarios’ se clausurará mañana, miércoles, a las 13:00 horas. En esta última jornada intervendrán los profesores tutores del Centro Asociado de Cantabria Emilio Laborda y de Gijón Alfredo Soler. Se encargarán de desarrollar las temáticas sobre el arbitraje de consumo y la protección del turista y la contratación de viajes combinados.

Continúan los cursos en Reinosa
A esta primera actividad académica le sucederá la celebración de un segundo seminario, precisamente, el que clausurará la XXIII edición de los Cursos de Verano de la UNED en Cantabria. Se impartirá desde el 18 hasta el 20 de julio y llevará por título ‘Cantabria en la época contemporánea. Política, sociedad, economía y territorio’.

Este segundo monográfico estará centrado en el crecimiento económico moderno que tiene su origen en la actividad comercial desarrollada a través del Puerto de Santander, desde donde se definió, articuló y diversificó una economía que se asoció a la prosperidad en la región en las décadas centrales del siglo XX. A este prolegómeno, le sucedió una coyuntura cambiante de la que se explicarán sus consecuencias políticas, sociales y territoriales. Pero, además de la Historia de Cantabria, este curso dedicará un espacio especial al proceso de modernización económica de Campoo. De la mano del profesor asociado de la Universidad de Cantabria, Gerardo Cueto Alonso, los participantes conocerán de primera mano todos los detalles en la conferencia que ofrecerá como clausura del curso el próximo 20 de julio, a las 11:00 horas, en la Sala Las Chimeneas de La Casona.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia