• 20 de abril de 2024

400 escolares aprenderán a reciclar en navidad

Compartir:

400 escolares aprenderán a reciclar en navidadCerca de de 400 escolares de 9 y 10 años aprenderán a “reciclar su Navidad” en el Centro Cívico de la calle San José, donde el Ayuntamiento de Santander desarrollará hasta el próximo 20 de diciembre un taller para alumnos de 4º y 5º de Primaria.

Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, esta actividad, en la que participarán estudiantes de seis centros educativos del municipio -Antonio Mendoza, Cisneros, María Blanchard, Ángeles Custodios, Magallanes y María Sáez de Sautuola- tiene como finalidad que los más pequeños aprendan a realizar sus propios adornos y objetos de regalo con materiales reciclados o en desuso.

Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando en la sensibilización y educación de todos los vecinos, tanto adultos como niños, para fomentar el uso sostenible de los recursos con el objetivo de lograr el respeto por nuestro entorno”, recalcó la edil.

En este sentido, hizo hincapié en que, a través del programa “Recicla tu Navidad”, el Consistorio santanderino también abordará otros valores importantes como el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia o el conocimiento de otras culturas.

Ruiz resaltó el carácter práctico del taller, que comenzó el pasado 29 de noviembre y continuará hasta el 20 de diciembre, ya que implicará a los más jóvenes en la participación activa en la celebración de la Navidad.

Se trata de un taller que inculca a los participantes la filosofía del ‘Do it yourself’ o ‘Hazlo tu mismo’ para que sean capaces de desarrollar su creatividad y hacer sus propios adornos y regalos navideños”, incidió la responsable de Dinamización Social.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia